BLOG

Nuestra más reciente información sobre redes sociales y actualidad digital

De la escuela primaria a Presidente Ejecutivo de juguetes Toys en Canadá

Post1

Big es una película dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Tom Hanks que se estrenó en 1988. En ella, el personaje principal llamado Josh Baskin, quien tiene 13 años, desea ser mayor, cansado de que sus padres lo traten como a un niño.

Su deseo lo obliga a buscar un empleo mientras soluciona su pequeño “problema”, es entonces que ingresa a trabajar a una juguetería, donde a pesar de que se le hace difícil adaptarse a su nuevo ambiente, pronto lo convierten en Gerente de Diseño gracias a su inocencia y creatividad infantil que lo ayudan a identificarse mejor con lo que los niños desean.

Aunque Big es solo una película y muchos podrían decir que una situación así, jamás sucedería en el mundo real, un niño canadiense de apenas 12 años, llamado Emile Burbidge, se convirtió en el cuarto "director ejecutivo", presidente de diversión general, de la filial canadiense del gigante estadounidense de la distribución de juguetes Toys "R" Us, según se anunció el martes.

El trabajo de Emile en la compañía es muy similar al que tenía Josh en la película y consistirá en poner a prueba los juguetes, hacer recomendaciones y presentarlos a los medios, según afirmó el fabricante a través de un comunicado.

"Me di vueltas en el suelo, salté por todas partes, me puse como loco", declaró el pequeño a la agencia AFP, tras enterarse de la noticia.

A Emile le pagarán en dólares y con juguetes y trabajará para la empresa por un periodo de un año.

El secreto está en innovar

Incluir a Emile en un puesto de trabajo en una compañía tan grande para algunos es una idea disparatada, sin embargo, innovar es ahora más que nunca una herramienta que no puede faltar entre las compañías, es por eso que por otro lado, la decisión de Toys R de incluir a un niño que entienda a la perfección lo que otros de su generación buscan, fue aplaudida por especialistas en marketing, ya que la empresa, consciente de los constantes cambios que se generan a diario, optó por incursionar de esta forma, con el objetivo de incluir pensamientos frescos y desarrollar nuevas ideas; y ¿qué mejor para realizar esas tareas que un niño?

Por eso, las empresas y las marcas están llamadas a romper esquemas y ¿por qué no? a brindar oportunidades a quienes antes consideraban únicamente como consumidores.

Por último, compartimos esta frase de Steve Jobs, muy ligada a marcar diferencia con acciones como esta, poco convencionales para algunos, pero con resultados visibles y dice lo siguiente: “La innovación es lo que distingue a las empresas líderes del resto.”

Redactado por Jéssica Redondo

Compartir
0 Comments

Deja tu comentario