BLOG

Nuestra más reciente información sobre redes sociales y actualidad digital

Millenials: Vinieron para cambiar el mundo y retar a las marcas.

Post1

Son menores de 30 años, preparados académicamente y bastante listos. Un artículo de la periodista Leslie Kwoh, sobre cómo las empresas tratan de captar o lidiar con los chicos de la generación Y, los cataloga de “impacientes y malcriados”.

Son la generación de la tecnología, los llamados Y por algunos, Echo Boomers por otros o Millenials, por los expertos.

Pero, ¿qué significa realmente este término, que se volvió tan popular? Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) y son los hijos de la generación del Baby Boom. Se les llama así porque son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Un estudio realizado por la agencia mundial OMD determinó, entre algunas de las particularidades de esta generación, que «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».

Según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

La generación Y, se define también como «compradores quisquillosos», debido a que quieren el tener el control total de la experiencia de compra y «necesitan libertad para probar y buscan sentirse al mando».

¿Qué deben hacer las marcas para atraer a los Millenials?

Las referencias y características sobre los Millenials, los volvieron un grupo demográfico muy importante de consumidores para las empresas y las marcas, pero también uno de los más difíciles de captar debido a que tienen gustos muy selectos y distintos a los de las generaciones anteriores.

De acuerdo con el sitio puromarkenting.com para tener éxito con este sector es importante “convertirlos en amigos de la marca, hacer que parezcan cool y preocuparse por las cuestiones que les interesan” ya que estos usuarios quieren “que las marcas sean algo más y buscan elementos extra que las hagan diferentes.

Otros datos importantes son que valoran los productos de alta calidad, así como que se trate de marcas que ellos mismos recomendarían, que encajen con su personalidad y algo muy importante que sean empresas con responsabilidad social.

Para estos clientes es también de gran importancia que la empresa o marca comparta intereses similares y que tengan un buen sistema de recomendaciones de donde puedan basar su decisión.

De acuerdo con el sitio Branderstand, para el 2017 la generación millennial, podría ser la fuerza de consumo más poderosa (50% nivel mundial). Por todas estas razones, es de vital importancia que las marcas se arriesguen a innovar con estrategias y nuevas propuestas que los acerquen a estos compradores que buscan cambiar el mundo con su nueva forma de pensar.

Redactado por Jéssica Redondo

Compartir
0 Comments

Deja tu comentario