BLOG

Nuestra más reciente información sobre redes sociales y actualidad digital

The Internship: La película sobre Google que no te puede perder

Post1

Google está en las fechas importantes con sus Doodles; en nuestra página de inicio en internet, pues es buscador más utilizado en todo el mundo y hasta como nuestro principal recurso cuando no sabemos algo, en fin, está en todas partes, por eso, no es de extrañar que incursionaran en el cine con una película que muestra parte de la cultura empresarial y el ambiente que se vive detrás del gigante tecnológico.

The Internship, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson en su segunda película juntos, después de protagonizar en 2005 Wedding Crashers, es una producción que tienes que incluir en tu lista de filmes de fin de semana, si eres amante de la comedia y la tecnología.

La producción, trata de dos vendedores de relojes que salen de su zona de confort, tras ser despedidos, para unirse al programa de becas de Google y obtener un empleo en la empresa de tecnología, eso sí, con el gran inconveniente de que carecen de todo conocimiento en este campo.

La película es una perfecta reseña sobre Google, incluso se grabaron escenas en el campus de la compañía, ubicado en Mountain View, California y se adaptó parte de la cultura que viven los empleados, como el campo de volibol con el que cuentan para liberar estrés, las bicicletas multicolor para recorrer el campus y la comida del food court, la cual es gratuita para todos.

El vocero de Google incluso le dijo a CNN “durante dos años, respondimos a sus preguntas acerca de los productos de Google, les permitimos ver el proceso de orientación de un Noogler (un nuevo Googler) e hicimos que hablaran con nuestro equipo del programas de becas para que aprendieran más acerca de la vida en Google”.

Todo eso convierte a la cinta en una buena adaptación para conocer más sobre la empresa, pues además se le permitió al elenco y al resto del equipo que filmaran durante cinco días en las oficinas centrales de Googleplex y usaran a 100 empleados de Google como extras; por si fuera poco, se les brindó utilería y asesoramiento tanto al director, como a los actores y guionistas sobre lo que representa ser un Googler (un empleado de Google).

La exposición de los productos como Gmail, YouTube, las tabletas Nexus y otros, también tienen protagonismo a lo largo de la película.

Del miedo, pasando por el fracaso y el éxito

La frase “Todos buscamos algo” que menciona uno de los actores en cierto momento del filme, parece caer como anillo al dedo como un slogan para Google, pero también como un aprendizaje aplicable en la vida en general, donde la cinta además de enseñar sobre la industria tecnológica, muestra una imagen de superación y nos enseña que atrevernos a lo nuevo a pesar de nuestras limitaciones, siempre será una buena decisión.

Para muchos si se analiza a fondo la cinta, esta abarca todos los principios que un emprendedor debe pasar, desde el miedo, hasta el éxito.

También brinda herramientas que se pueden aplicar a los negocios y que el blog de Abogados Dogma, resumen en estos simples puntos:

  • Lo nuevo siempre da miedo.
  • Aprende del fracaso.
  • El trabajo en equipo siempre es mejor.
  • El liderazgo no siempre recae en una sola persona.

Por último las palabras del científico, Albert Einstein resumen totalmente lo que aprenderás de esta película: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

Redactado por Jéssica Redondo

Compartir
0 Comments

Deja tu comentario